Familia Casa Benasal

Casa Benasal es el nombre de la casa vecina a la Casa Gran y que también pertenece a la propiedad. En esta casa se encuentra una antigua bodega con más de 300 años. Estamos ahorrando para hacer la inversión que pueda restaurar esta antigua bodega y de esta forma poder ofrecer una interesante visita.

En la antigua casa se puede ver la arquitectura de la época, con una gran chimenea alrededor de la cual discurría la vida familiar. El suelo de la entrada es de pequeñas piedras, con tierra como aglutinante, con una doble función por un lado servia para la entrada de las ruedas de carro revestidas de hierro y por otro con el rociado de agua se conseguía refrescar la casa en época estival.

La etiqueta de Casa Benasal, muestra una composición que refleja la casa “B” y el tejado “__” y sobre este una gota de agua, que por estar troquelada deja ver el vino de la botella. La mariposa consigue dar calidez a la composición; se eligió la mariposa por ser de los primeros insectos que desaparece con el uso de los herbicidas.

Casa Benasal Crux

Descripción
Crux es un vino mediterráneo de carácter medio (más ligero que Arenal) y sabroso, conserva la fruta y tiene un ligero toque aportado por el roble francés. Se trata de un vino conservado en y envejecido en fudre y también en tanque de hormigón.

Variedades
Monastrell.

Tipo de suelo
Algunas variedades/uvas en suelo arenoso y otras en arcilla blanca.

Elaboración
Encubado sin estrujar, Fermentación con levadura autóctona y 25% de uva con raspón en acero inoxidable a temperatura controlada, maceración media.

Después de la maloláctica el vino se pone durante 12 meses en foudres de 3000 lts de varias edades.

Notas de cata
Capa alta de color rojo intenso y muy vivo con tonos violetas, muestra una potente y compleja nariz con aromas de frutas rojas y especias. Original y muy interesante es de gran estructura, carnoso y equilibrado con largo y muy agradable final de boca.

Servir preferentemente a 16-18ºC

Casa Benasal Elegant

Descripción
Casa Benasal Elegant es un vino que conjuga la tendencia de vinos ligeros y sabrosos con la particularidad de nuestra finca. Se trata de un vino del que una parte se ha conservado en tanque de hormigón y otra parte se ha envejecido en barrica.

Variedades
Syrah, Monastrell y Garnacha Tintorera.

Tipo de suelo
Algunas variedades/uvas en suelo arenoso y otras en arcilla blanca.

Elaboración
Fermentación y maceración en depósitos de acero inoxidable (temperatura controlada).
Cada variedad ha sido procesada por sí misma con levadura autóctona. Diferentes periodos de maceración en función de las uvas y del tipo de suelo.
Tras la maloláctica el vino se introduce durante 12 meses en barricas de roble francés de 225 lts.

Al final, las variedades se mezclan.

Notas de cata
Color rubí de capa alta, con menisco violáceo. En nariz aromas a fruta madura, zarzamoras, ciruelas, notas minerales con un fondo especiado avainillado y ahumado. En boca expresivo, destaca su equilibrio definida por una marcada acidez junto a unos taninos poderosos, sabrosos y francos. Notable persistencia frutal.

Servir preferentemente a 16-18ºC.

    

Casa Benasal

Casa Benasal Tinto
Es un vino joven, completo, amplio y amable. En boca tiene una discreta expresión frutal y se manifiesta en las primeras sensaciones en boca.

Syrah, Monastrell y Garnacha Tintorera

Casa Benasal Rosado
Es un vino fresco, joven y seco, tiene paso amable, aunque está muy bien estructurado y cuenta con acidez muy fresca.

Monastrell y Syrah

Casa Benasal Blanco
Se trata de un vino seco, afrutado y con untuosidad en boca. Es un vino fresco y elegante. Considerando las variedades componentes, se espera mayor dulzor.

Gewurztraminer y Moscatel

Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Encuentre más información aquí. / Desarrollado por G2 Disseny